Convocatoria

Kula. Antropólogos del Atlántico Sur. Revista de Antropología y Ciencias Sociales se encuentra en convocatoria abierta para la recepción de trabajos para su noveno número hasta el día 9 de octubre de 2013 inclusive. Los trabajos deben ser enviados a revistakula@gmail.com respetando las normas editoriales disponibles a continuación.

{descargar normas editoriales en pdf}

Alcance y política editorial:

Kula. Antropólogos del Atlántico Sur. Revista de Antropología y Ciencias Sociales publica artículos originales, conferencias, entrevistas, traducciones, comentarios de libros y debates; realizados por investigadores jóvenes del ámbito de las Ciencias sociales en general y de la Antropología Social en particular.

Los trabajos que se presenten al proceso evaluatorio deben cumplir los siguientes requisitos:

a) ser inéditos, no podrán estar simultáneamente en proceso de evaluación en otra publicación, y deben haber sido elaborados durante el año del envío;

b) contribuir al área de la Antropología Social, mostrando claramente el modo en que los problemas y los datos aportan a líneas de debates actuales de la disciplina;

c) presentar resultados originales derivados de investigaciones finalizadas o avanzadas;

d) contener un desarrollo metodológico claro y un análisis consistente de los datos, y

e) incluir una discusión conceptual y una bibliografía relevante y actualizada en su temática.

El Comité Editorial verificará que los artículos presentados se ajusten a los objetivos y lineamientos editoriales de la publicación, a la propuesta del número en cuestión y a las normas editoriales vigentes. En una segunda instancia, el trabajo se enviará a referato externo. No se considerarán para la evaluación los artículos entregados fuera de término ni aquellos que no contemplen las pautas establecidas por la revista.

Normas de publicación

1- Sólo serán considerados para su publicación trabajos inéditos. Los autores se comprometen a no enviar sus trabajos a otras publicaciones mientras se encuentren a consideración de los editores.

2- Los artículos deben venir en archivos de texto de tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm (superior, inferior, derecho e izquierdo), a espacio y medio y letra Times New Roman de 12 puntos, con una extensión máxima total (incluyendo notas y bibliografía) de 20 páginas para los trabajos que traten una investigación sobre un referente empírico, 15 páginas para los trabajos que consten de revisiones teóricas y bibliográficas y 8 páginas para las reseñas.

3- Título en letras mayúscula/minúsculas, sin subrayar.

4- Los artículos -con excepción de las reseñas- deben ser acompañados con un resumen en castellano e inglés de no más de 150 palabras, consignándose hasta cinco palabras clave (descriptores).

5- Autor/es, en el margen derecho, con llamada a pie de página (del tipo*) indicando título máximo obtenido, cargo, lugar de trabajo y/o pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.

6- Los cuadros y gráficos se deben enviar en archivos separados del texto. En el cuerpo del texto se debe indicar el lugar sugerido para insertar los mismos, con una llamada de tipo “Gráfico 1”. Se sugiere evitar toda complejidad innecesaria en su elaboración, tomando en cuenta que la impresión final es a un solo color (negro).

7- Los agradecimientos, así como cualquier aclaración con respecto al trabajo (presentación previa, colaboradores, etcétera) deben ser incluidos a pié de página partiendo de una llamada desde el título (tipo #)

8- Las citas textuales que superen las cuatro líneas de extensión deben ser incluidas en un párrafo aparte, con sangría, en itálica y sin comillas.

9- Las referencias bibliográficas dentro del cuerpo del texto deben aparecer con el siguiente formato: (Apellido del autor, año de edición: página). Ejemplo: (Malinowski, 1975: 338).

10- La bibliografía debe ser consignada en orden alfabético al final del texto respetando el siguiente formato:

– Libros: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año de publicación; título del libro (en itálica); lugar de edición (no hace falta aclarar el país); editorial; número de la edición (en caso de no ser la primera).

Por ejemplo:

MALINOWSKI, Bronislaw. 1975. Los argonautas del Pacífico occidental. Un estudio sobre comercio y aventura entre los indígenas de los archipiélagos de la Nueva Guinea Melanésica. Barcelona, Ediciones Península. Segunda edición.

– Artículos en libros: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año de publicación; título del artículo (entre comillas); ‘En:’; nombre y apellido del editor o compilador de la obra (sólo mayúsculas iniciales); título del libro (en itálica); lugar de edición (no hace falta aclarar el país); editorial; número de la edición (en caso de no ser la primera); números de páginas.

Por ejemplo:

HALPERÍN DONGHI, Tulio. 2004. “El lugar del peronismo en la tradición política argentina”. En: Samuel Amaral y Mariano Ben Plotkin (comps.): Perón; del exilio al poder. Buenos Aires, EDUNTREF. Segunda edición. pp. 19 a 42.

– Artículos en revistas: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año de publicación; título del artículo (entre comillas); título de la publicación en la que se encuentra dicho artículo (en itálica); volumen y número del ejemplar; números de páginas.

Por ejemplo:

AELO, Oscar H. 2004. “Apogeo y ocaso de un equipo dirigente: el peronismo en la provincia de Buenos Aires, 1947 – 1951.” Desarrollo Económico, Vol . 44, No 173. pp. 85 a 107.

– Tesis académicas inéditas: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año; título (en itálica); grado académico al que corresponde la tesis; institución ante la cual fue presentada.

Por ejemplo:

JAMES, Daniel. 1979. Unions and politics: the development of peronist trade unionism, 1955 – 1966. Ph.D. University of London.

– Publicaciones electrónicas: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año de publicación; título del artículo (en itálica); título de la publicación en la que se encuentra dicho artículo; ‘Disponible en:’ página web, fecha en que fue bajado el artículo (entre paréntesis).

Por ejemplo:

CARENZO, Sebastián. 2007. Territorio, identidades y consumo: reflexiones en torno a la construcción de nuevos paradigmas en el desarrollo. Cuadernos de Antropología Social. Disponible en:

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-275X2007000200007&lng=es&nrm=iso (7 de mayo de 2009)

11- Los Editores evaluarán la pertinencia de las propuestas recibidas teniendo en cuenta el perfil de la publicación, así como su ajuste a estas normas de publicación. Posteriormente, los trabajos serán remitidos a evaluadores seleccionados por los editores atendiendo a la temática planteada en cada caso. Las identidades de los evaluadores no serán comunicadas a los autores excepto en los casos en que los mismos evaluadores lo soliciten expresamente. Los resultados del proceso de referato son inapelables. Los dictámenes contemplarán cuatro posibilidades: aceptación directa del artículo, aceptación condicionada a la introducción de modificaciones menores, aceptación condicionada a la introducción de modificaciones substanciales, y no aceptación.

12- Los Editores confirmarán a los autores la recepción de sus propuestas a través de un correo electrónico. En caso de que los evaluadores condicionen la aceptación de un trabajo a la introducción de modificaciones, los autores contarán con 20 días para cumplir dicho requisito. No se aceptarán agregados ni modificaciones una vez iniciado el proceso de edición. Los Editores se reservan el derecho de introducir las correcciones de estilo que estimen pertinentes.

13- Los editores se comprometen a no difundir por ningún medio los originales de los trabajos que no sean aceptados.

14- Los trabajos aceptados serán publicados en forma impresa, pudiendo en el futuro ser reeditados en una versión electrónica. No existe cobro de cargo alguno a los autores por la publicación de sus trabajos.

15- El envío de trabajos supone la plena aceptación de estas normas y condiciones de publicación por parte de los autores así como también la aceptación de la publicación del trabajo en la página web de la revista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s